Cuando Carlo Ancelotti dejó el Everton, James Rodríguez derramó lágrimas de tristeza. James Rodríguez volvió a sentirse abandonado porque ya no podía seguir al entrenador de regreso al Real Madrid. Cuando James Rodríguez quiso recortar su sueldo para incorporarse al Everton por Carlo Ancelotti, recuperó la sensación de ser valorado por el técnico aquí, pero ahora el equipo y el técnico una vez más no valoran su fuerza. James Rodríguez, de 30 años, está lleno de tristeza. Su experiencia a lo largo de los años le ha ido haciendo perder gradualmente la ilusión por el fútbol.
El momento más feliz de James Rodríguez fue en el Futebol Clube do Porto, donde dejó que todos vieran su mejor lado. Después de que Carlo Ancelotti dejara el Everton, James Rodríguez pensó seriamente en su futuro. James Rodríguez finalmente optó por quitarse la Camiseta Everton baratas y marcharse. No podía sentir el espíritu futbolístico de la organización colectiva y el trabajo duro en este equipo. James Rodríguez recordó los dos años de llevar la Camiseta Bayern de Múnich. Sintió la unidad de fuerza futbolística en ese equipo, pero fue una lástima que no pudiera quedarse allí al final.
La experiencia del Real Madrid le dio a James Rodríguez el mayor golpe, pero no pudo jugar en sus años más bonitos. Después de que James Rodríguez haya experimentado La Liga, Premier League, Bundesliga y otras ligas, no eligió qué equipo para demostrar su fuerza esta vez, sino que eligió unirse al Al-Rayyan SC. James Rodríguez a menudo miraba la número 10 del Camiseta Real Madrid colgada en la habitación, pero perdió su máximo logro para el equipo de ensueño en su mente.