La guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado una serie de cambios de política en el fútbol, y el incidente del Chelsea ha mostrado la verdadera cara de la guerra y el deporte. En la actualidad, muchos entrenadores y jugadores no han dado una respuesta positiva a esta guerra, pero Robert Lewandowski respondió positivamente en una entrevista: dijo que la negativa a jugar contra la selección masculina de fútbol de Rusia fue una decisión unánime de la selección. Robert Lewandowski también rechazó patrocinios entre algunos anuncios debido a la competencia entre países.
Una serie de acciones de Robert Lewandowski ha entristecido especialmente a los aficionados de todo el mundo, y las ventas de sus Camisetas de fútbol baratas se han visto directamente afectadas. La política nacional debe estar a cargo de los gobernantes y Robert Lewandowski, como futbolista, no debe verse influenciado por la política nacional. Muchos fanáticos poseen la Camiseta Bayern de Múnich y la Camiseta Polonia de Robert Lewandowski, y todos amaron a este increíble futbolista antes. Después de que se expresó este incidente, todos realmente vieron el verdadero rostro de Robert Lewandowski. No es un jugador al que todo el mundo deba respetar.
En los últimos años, el mundo ha caído en un nuevo predicamento por la aparición del nuevo corona virus y otras cosas. La Copa del Mundo 2022 está por comenzar, si su llegada puede cambiar la relación entre países. El deporte es símbolo de paz, justicia y discriminación racial apátrida, pero ahora este ámbito ha sufrido signos de destrucción.