El historial del Arsenal ha mejorado lentamente después de una serie de reformas esta temporada. El Arsenal ahora está firmemente en el cuarto lugar en la tabla de la Premier League con sus últimos cuatro juegos restantes. En la tabla de la Premier League, los puntos del tercero al quinto lugar están a solo un juego de diferencia, por lo que deben mantener la victoria de cada juego posterior.
Entre ellos, la jornada 22 de Arsenal y Tottenham Hotspur será un partido clave. La victoria o derrota de este partido estará directamente relacionada con la diferencia entre la participación del equipo en la Champions League y la Europa League. Chelsea también estará en la carrera por los últimos juegos después de la derrota de Chelsea ante Everton. Arsenal y Tottenham Hotspur no lograron clasificarse para la Europa League la temporada pasada, y están de regreso en la competencia esta temporada gracias a sus tenaces habilidades de lucha.
En los últimos tres años, las Camiseta Arsenal y las Camiseta Tottenham Hotspur no han sido del agrado de más fanáticos, porque sus registros no son tan buenos como antes. Tanto West Ham United como Leicester City perderán una vez más sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros después de que Arsenal y Tottenham Hotspur regresen a la acción. La Premier League cambia mucho cada temporada, después de todo, la fuerza de cada equipo es impredecible.